TRES PRESOS INTENTARON FUGARSE AYER DE LA CARCEL DE JOVENES DE LA TRINITAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los internos Pedro Castaño Salvador, Francisco Javier Hernández Retena y Juan Carlos Pérez López protagonizaron ayer por la noche un intento de fuga de la cárcel de jóvenes de la Trinitat, en Barcelona.
Un guardia descubrió a los presos, de edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, cuando, acia las 20.35 horas, intentaban subir al tejado del edificio. Unos minutos más tarde, otro guardia observó que querían huir por la parte trasera de la cárcel y lanzó varios disparos al aire, según explicaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía redujeron finalmente a los tres jóvenes que a las 21.20 horas ya se encontraban de nuevo en el interior de la prisión.
Manuel Roca, director del centro penitenciario, manifestó que el intento de huída nocoincidió con la hora de huelga que realizaron ayer los funcionarios penitenciarios. Roca descartó que los internos "actuaran imitando la reciente evasión de los dos presos de Huesca", ya que "el intento de fugarse es un hecho consustacial a la prisión".
Según el director de la Trinitat, los tres jóvenes permanecían hoy aislados en celdas de sanción. El centro acoge a presos preventivos, a la espera de que sean juzgados.
Por otro lado, hoy se supo también que los Mossos d'Esquadra impidieron el psado día 29 de noviembre, que dos reclusos de la cárcel Modelo de Barcelona se fugaran.
Los internos Miguel Santos García y Ferrer Colón habían planificado secuestrar a varios funcionarios del centro el pasado fin de semana, y, al parecer, contaban con la ayuda de personas del exterior para coronar su plan de huida.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1991
C