TRES PRESOS DE ETA QUE NO HAN SOLICITADO LA REINSERCION DISFRUTAN DE UN PERMISO ORDINARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres presos condenados por su vinculación a la bada terrorista ETA, Joaquín Zubillaga Artola, Ramón Zapirain Telletxea y Javier Gallego Burguete, se encuentran estos días disfrutando de su primer permiso ordinario, después de que algunos de ellos hayan permanecido durante más de diez años en prisión.
En la actualidad, los tres internos cumplen su pena en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca y ninguno se encuentra en el grupo de los siete presos etarras que, encabezados por el ex 'ertzaina' José Miguel Sueskun, solicitaron la mediación del Parlamnto vasco en su intento de lograr la reinserción.
Sobre los tres internos pesan condenas de cien años y fueron incluídos en su día en una lista de las Gestoras Pro-Amnistía con el calificativo de "excluídos del colectivo". Incluso dos de ellos, Ramón Zapirain y Javier Gallego, firmaron una carta de apoyo a los etarras 'Etxabe' y 'Urrutia', que habían pasado al tercer grado y que también fueron expulsados del colectivo de presos de la banda terrorista.
Los tres reclusos de ETA se encuentran en segndo grado y la concesión de estos permisos puede interpretarse como previa a su paso a régimen abierto penitenciario o tercer grado.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C