TRES POLICIAS, VESTIDOS DE REYES MAGOS, REPARTIERON JUGUETES ENTRE LOS NIÑOS TUTELADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Tres inspectores del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de Policía Judicial se vistieron ayer tarde de reyes magos para repartir numerosos juguetes entre los niños tutelados que viven en centros dependientes de la Comunidad de Madrid (CAM)

Al acto acudieron unos 200 pequeños y se celebró en un centro de menores del Gobierno regional, ubicado en la barriada de Hortaleza. Mientras los chavales y chavalas, blancos y de color, escuchaban los ritmos que una pequeña orquesta, por un lateral del colegio aparecieron los policías-reyes magos, haciendo su entrada a caballo. "Cada año la sorpresa es diferente, hace tres aparecimos en helicóptero", señaló un agente policial.

Según declaró a Servimedia José María Moreno, jefe del Grume, "desdehace tres años, nosotros celebramos la festividad de los reyes magos, entregando regalos a los niños tutelados o protegidos por la CAM", para lo cual cuentan con la colaboración de la Consejería de Integración Social y de diferentes empresas que les proporcionan los juguetes.

No obstante, el inspector de policía señaló que las ayudas que reciben siempre son pocas. "Este año hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo el alquiler de los trajes, pero no nos importa, porque ver la ilusión de estos pequeño cuando reciben los regalos no tiene precio".

El Grume está integrado por unos 20 hombres y mujeres que centran su tiempo y su trabajo en dos tareas: la investigación de delitos cometidos contra menores y la represión de los delitos de los menores de 16 años.

En la actualidad, más de 2.000 menores de 0 a 18 están tutelados por la CAM: 1.200 en centros dependientes de Integracióin Social, unos 600 en hogares y el resto con familiares como abuelos o tíos.

La CAM estuvo representada por Tomás Mrín, viceconsejero de Integración Social y Dolores Abad, vicepresidenta de la Comisión de Tutela del Menor. Ambos precisaron que este tipo de actos es muy importante para estos niños, "porque se sienten protagonistas, la fiesta es por y para ellos".

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1993
SMO