TRES PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN SAN SEBASTIAN POR LAS ACCIONES DE LOS RADICALES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Tres personas resultaron heridas en la tarde y noche de ayer durante los incidentes que protagonizaron grupos de alborotadores que causaron también daños materiales en una sucursal bancaria y en una cabina de teléfono del Bulevar de San Sebastián, según indicó a Servimedia un portavoz de la 'Ertzaintza'.

Los altercados comenzaron hacia las ocho y meia de la tarde cuando un grupo de encapuchados incendiaron una cabina telefónica situada en el Bulevar de la capital donostiarra. Posteriormente, rompieron el cristal de un sucursal de la Caja Laboral y lanzaron un coctel 'molotov' al interior del cajero automático.

Además, los radicales apedrearon un todoterreno en cuyo interior viajaban dos personas, un hombre y una mujer, en la Plaza Lasala, en la zona vieja de la ciudad.

En el ataque rompieron la luna delantera del vehículo e hirieron a sus oupantes; el hombre fue atendido por una ambulancia de la DYA en el lugar de la agresión.

Además, una mujer de 74 años, que fue alcanzada en el pómulo derecho por una piedra y sufrió golpes en la zona craneal derecha, fue traladada a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana en estado menos grave. Otro hombre sufrió el impacto de una bola de acero en una ceja cuando se encontraba en la calle Reina Regente.

Los incidentes acabaron pasada la medianoche, tras diversos enfrentamientos entre losalborotadores y la policía autónoma vasca, que hizo uso de su material antidisturbios.

Por otro lado, un grupo de jóvenes lanzaron piedras y objetos contundentes contra coches patrulla de la 'Ertzaintza' en la localidad vizcaína de Getxo, lo que provocó nuevos enfrentamientos entre los radicales de izquierda y la policía autónoma vasca.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1996
C