TRES PERSONAS DETENIDAS POR HACERSE PASAR POR POLICÍAS PARA ATRACAR "VIOLENTAMENTE" A PROSTITUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, han ingresado en prisión acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por policías para atracar "violentamente" a prostitutas en Tarragona, según informaron hoy fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Los arrestados, Eusebio SM, de 37 años y domicilio desconocido; Jessica TG, de 27 años y vecina de Tarragona; y Ricardo Jesús CM, de 57 años y vecino de Vilallonga del Camp, estarían implicados en ocho atracos, un de ellos en grado de tentativa, en Cambrils, Reus, Salou, Vila-seca, Dosrius y Blanes.
Los detenidos se hacían pasar por policías para atracar a prostitutas. Según las investigaciones, los implicados llamaban por teléfono a "casas de citas" para acordar una. A continuación, entraban en el lugar, enseñando credenciales falsas, se hacían pasar por policías y comentaban que debían realizar una inspección para buscar documentación o bien sustancias estupefacientes.
Aprovechando este momento de incertidumbre, asaltaban violentamente las trabajadoras del prostíbulo y en alguna ocasión incluso mostraban una arma de fuego. Mientras duraba el cacheo, recogían dinero en efectivo, ordenadores, teléfonos móviles, joyas o tarjetas de crédito. En algún caso, llegaron a amordazar a las víctimas y las obligaron a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
A los tres arrestados se les acusa, también, de un delito de apropiación indebida por el uso sin pagar del vehículo de alquiler con el que se desplazaban, y varias faltas de estafa a centros comerciales, dónde habrían intentado utilizar las tarjetas de crédito robadas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
S