TRES OSEZNOS QUE IBAN A SER SACRIFICADOS EN ALEMANIA SERAN ACOGIDOS MAÑANA EN VALLCALENT (LERIDA)

LERIDA
SERVIMEDIA

Tres oseznos de cuatro meses de edad, nacidos en el foso del castillo de Torgau, cerca de Leipzig, en la antigua Alemania del Este, serán acogidos en el Centro de Acogida de Fauna Autóctona de Vallcalent, en Lérida, para evitar su sacrificio.

La legislación de la nueva Alemania unida y la falta de presupuesto no permitían que los oseznos permaneciesen en el foso delcastillo, por lo que la Administración alemana ordenó el traslado de los animales a un lugar adecuado o su sacrificio en un plazo de dos meses.

Gracias a un mensaje lanzado desde la televisión alemana, el Fondo Patrimonio Natural Europeo inició las gestiones para salvarlos de la muerte y consiguió repartir a los seis ejemplares nacidos en dos centros faunísticos europeos: el de Vallcalent y el de Mautern, en Steiermark (Austria).

El centro leridano organiza programas de educación ambiental, recupra aves y mamíferos heridos (más de 650 animales en 1991) y realiza programas de cría en cautividad de especies amenazadas.

Los tres oseznos, Mimo, Dami y Jago, que llegarán mañana a Vallcalent, tendrán por compañeros a otros dos osos adultos que eran utilizados en un circo ambulante.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
E