TRES OPERADORES TURISTICOS CONCENTRAN EL 20% DEL NEGOCIO DE LA MULTIPROPIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Tres grandes operadores turísticos (Marriot, Airtours y Anfi) concentran el 20% del negocio de la multipropiedad en España, según un estudio hecho público hoy por DBK Análisis Sectorial y Estratégico.

El informe pone de manifiesto los cambios que se están produciendo en la estructura empresarial del sector en los últimos años, ocasionados por un creciente interés de los grades grupos turísticos multinacionales por la multipropiedad.

La multipropiedad (o tiempo compartido) superó el año pasado por primera vez la cifra de 100.000 millones de pesetas en lo que a volumen de negocio se refiere.

Las ventas del tiempo compartido muestran una concentración geográfica muy marcada, puesto que Canarias generó un 50% del volumen de negocio, seguido de la Costa del Sol (30%), Levante (10%) y Baleares (8%).

El número de complejos turísticos de multipropiedad experimentó un uerte crecimiento en los últimos años, puesto que pasó de 110 en 1987 a 470 el año pasado.

España es el país europeo con mayor número de complejos, con un 30% del total de la UE y el 9,4% del total mundial. El informe destaca la poca representación de propietarios que residen en España, puesto que de los 510.000 propietarios que había el año pasado sólo 53.000 eran españoles.

Los británicos suponen el 45% del total de los propietarios, seguidos de los franceses y alemanes, con una participación cnjunta que supera el 20%.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1999
A