TRES OBREROS MUERTOS POR INTOXICACION EN CADIZ AL CAER A UN COLECTOR

CADIZ
SERVIMEDIA

Tres obreros resultaron muertos y otro herido como consecuencia de los gases inhalados al caer a un colector de aguas rsiduales en el que estaban trabajando la pasada madrugada en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Los fallecidos son Armando Mesa Pérez, Miguel Cantero Clavijo y Manuel Beltrán Ramírez, empleados de la firma Albar Construcciones. El herido es Antonio Jesús Mesas, que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santa María del Puerto, en estado muy grave.

También un transeúnte, Domingo Treviño Algeciras, que circulaba por la zona e intentó auxilar a los trabajadores, resultó afectao por las emanaciones y quedó inconsciente, según informaron fuentes de la Policía Local de Puerto de Santa María.

El alcalde de la ciudad, Hernán Díaz Cortes, se trasladó al hospital para interesarse por el estado del herido, en tanto que los cadáveres fueron trasladados al cementerio para prácticarles de la autopsia.

La Inspección de la Delegación Provincial de Trabajo abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente, mientras que el Ayuntamiento se reunió con carácter de urgenca y decidió remitir telegramas de condolencia a los familiares.

Según la empresa Albar Construcciones, el accidente ocurrió cuando los trabajadores Miguel Cantero y Manuel Beltrán realizaban obras en un colector ayudados por los hermanos Armando y Antonio Mesa, hermanos y propietarios de una escavadora utilizada en los trabajos.

Al parecer, las muertes se produjeron después de que uno de los trabajadores cayera en el colector afectado por los gases y los demás intentaran rescatarle. La Policía Loal, que acudió al lugar del suceso tardó más de una hora en poder intervenir hasta disponer de las máscaras adecuadas para entrar en la alcantarilla. Los trabajos que efectuaban consistían en conectar la red de alcantarillado con la parte baja de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C