TRES NUEVOS HELICÓPTEROS SE INCORPORAN A LAS TAREAS DE SALVAMENTO MARÍTIMO Y LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN MARINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy la compra de tres helicópteros destinados al Salvamento Marítimo y a la lucha contra la contaminación en el mar con un presupuesto de 38,13 millones de euros. Con ello, el Ejecutivo culmina la renovación de la flota de helicópteros prevista en el Plan Nacional de Salvamento 2006- 2009 (PNS 2006-2009).
Este plan, que cuenta con una dotación de 1.023 millones de euros, multiplica por siete los recursos para inversiones y duplica los dedicados a la operación y el mantenimiento, así como los medios humanos, con respecto al plan anterior.
Actualmente, Salvamento Marítimo tiene un total de nueve helicópteros en servicio: tres de ellos, en propiedad, son de nueva construcción y han sido incorporados en la presente legislatura. Los seis helicópteros restantes son fletados y uno de ellos también ha sido incluido por el actual gobierno.
El Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009 tiene por objetivo dotar a Salvamento Marítimo en 2009 de un total de diez helicópteros, ocho de ellos de nueva construcción y en propiedad y los dos restantes fletados. En 2004 Salvamento Marítimo sólo disponía de cinco helicópteros, todo ellos fletados.
De los ocho helicópteros de nueva construcción, dos ya se han incorporado en las nuevas bases de Reus y Tenerife Sur. Un tercer helicóptero está actualmente en fase de pruebas, para comenzar a operar en Gijón en las próximas semanas. La cuarta y quinta unidad, que se adjudicaron en octubre de 2007, serán entregadas en octubre de 2008 y en febrero de 2009.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
I