TRES NIÑOS IRAQUIES CON PROBLEMAS DE CORAZON LLEGARAN EL MARTES A MADRID PARA SER OPERADOS EN LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de tres niños iraquíes de 3, 8 y 9 años, Shaela Madel, Falaz Husein Zabbel y Raed Yaber, llegarán el martes a Madrid, por iniciativa de la Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Irak, para ser ingresados en el servicio de cirugía cardiaca infantil de La Paz y ser atendidos de una afección del corazón que adecen.
En este grupo debía venir un cuarto niño con la misma afección cardiaca, Ahmed Khaled, de 3 años, que falleció la semana pasada en su domicilio de Kirkuk, al norte de Irak, a causa de un empeoramiento de su estado de salud.
Desde la puesta en marcha de la campaña, de los 36 niños inicialmente seleccionados para ser operados en Madrid, 3 ya han sido intervenidos y regresarán hoy a Irak, 13 han fallecido y 3 no son ya operables. Estos 16 críos han sido sustituidos por otros tantos que estabn en la lista de espera.
Por otra parte, la Campaña por el Levantamiento de las Sanciones a Irak ha iniciado los trámites necesarios para conseguir la autorización del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para poder trasladar en avión a estos niños desde Madrid a Bagdad, dado su delicado estado de salud. Los responsables de esta campaña confían en poder iniciar estos vuelos antes del verano.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1997
VBR