LOS TRES MONTAÑEROS HERIDOS EN EL ACCIDENTE DEL MULHACEN EVOLUCIONAN FAVORABLEMENTE

- El cadáver del alpinista Sergio Gordillo será trasladado a Sevilla

GRANADA
SERVIMEDIA

Los tres montañeros heridos en la tarde de ayer mientras escalaban la cara Este del pico Mulhacén, en Sierra Nevada, evolucionan favorablemente de las lesiones sufridas en el accidente, que costó la vida a su compañero de cordda Sergio Gordillo, de 19 años.

El accidente ocurrió al producirse un caída múltiple de los doce componentes de un grupo de montañeros, pertenecientes al club "Alta Ruta" de Jerez de la Frontera (Cádiz), debido al hielo acumulado en la ladera del monte.

El forense de la localidad granadina de Orgiva practicó esta mañana la autopsia al cadáver de Sergio Gordillo, cuyos restos mortales serán trasladados a Sevilla por expreso deseo de sus familiares. Este joven, un amante de la aventura y el montañimo, apenas tenía experiencia en este tipo de ascensos, según indicaron miembros de la expedición.

Los otros tres heridos, Carlos Ortega, María José Lorente Ochoa y Rosendo Molina López, están ingresados en el Centro de Traumatología de Granada y en el Hospital Comarcal de Motril.

Carlos Ortega se encuentra en situación grave, tras ser intervenido quirúrgicamente anoche de fracturas múltiples, mientras que Rosendo Molina, también con un cuadro clínico grave, sufre fractura del radio, así como una erida incisa en el cráneo.

María José Lorente es quien presenta un cuadro más favorable, al tener sólo roto su tobillo derecho, además de múltiples contusiones en todo su organismo, a pesar de lo cual no será necesaria una intervención quirúrgica.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C