TRES MILLONES DE MAYORES SE QUEDAN SOLOS EN EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mitad de los mayores de 65 años que viven en España, lo que supone unos tres millones de personas, se quedarán solas este verano, según la ONG Solidarios para el Desarrollo.
Según esta organización, un millón de ancianos vive completamente solo todo el año, pero con la llegada de las vacaciones la cifra se triplica.
Tras recordar que en lo que va de año han muerto ya 33 mayores en soledad en Madrid, Solidarios para el Desarrollo ha hecho un llamamiento para la captación de voluntarios y conseguir que ningún anciano se quede este verano sin compañía.
"Muchas de las personas mayores no hablan con nadie durante semanas. Algunos no pueden salir a la calle sin ayuda por falta de movilidad, discapacidad o no tener viviendas adecuadas a sus necesidades. Dos horas a la semana son suficientes para dar un paseo o tomar un café y acompañar a uno de estos mayores", dice la organización en su llamamiento.
Un 25% de los voluntarios que colaboran en la ONG Solidarios se dedica a programas destinados a romper la soledad y mejorar la autoestima de las personas mayores.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
M