TRES MILLONES DE EUROS PARA CREAR 125 PLAZAS PARA MAYORES DEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió hoy invertir 2.982.798 euros en 125 nuevas plazas residenciales para atender a personas mayores en situación de dependencia, según informó su portavoz, Ignacio González.
Estas nuevas plazas estarán distribuidas en cinco residencias emplazadas en Madrid capital. Los usuarios serán personas mayores de 60 años, o de 55 años en caso de afectados de Alzheimer, que precisen de asistencia continuada en la realización de actividades de la vida diaria por sus circunstancias personales, familiares y sociales.
En estas residencias se ofrecerá a los usuarios programas específicos para su rehabilitación, que ayuden a mejorar su situación y calidad de vida.
Según González, el Gobierno regional ha creado en los ocho primeros meses de legislatura el 19% de las 20.000 nuevas plazas prometidas para personas dependientes durante este mandato. De ellas, 12.000 plazas estarán especializadas en la asistencia de personas mayores, que se sumarán a las que en estos momentos ofrece la red de plazas públicas de la Comunidad de Madrid para atender a este sector de la población.
Las 8.000 plazas restantes irán destinadas a atender a personas dependientes con discapacidad (4.000) y enfermedad mental (4.000).
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2008
CAA