TRES MILITARES MUEREN AL ESTRELLARSE EL HELICOPTERO EN EL QUE REALIZABAN UNA OPERACION DE RESCATE

MADRID
SERVIMEDIA

Tres militares perdieron ayer la vida en un accidente aéreo ocurrido en las inmediaciones del Puerto de Pajares (Asturias), cuando viajaban en un helicóptero que participaba en una operación de rescate de un soldado profesional desaparecido el pasado 29 de noviembre mientras practicaba el montañismo, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

El helicóptero, un Superpuma perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, había partido de su base en Colmenar Viejo (Madrid), a las 16,30 horas. El último contacto por radio se produjo con la torre de control de Valladolid y, al parecer, fue visto por última vez en la zona del Puerto de Pajares, sobre las 18,00 horas volando en dirección sur, por una patrulla de la Guardia Civil.

Tras la desaparición de la aeronave, fueron alertadas las comandancias de la Guardia Civil de León y Aturias, así como el servicio aéreo de rescate. En la búsqueda intervinieron un avión y tres helicópteros del SAR, la Guardia Civil y el Ejército de Tierra; una patrulla a pie de la Guardia Civil, unidades del ejército de Tierra y personal del Principado de Asturias.

A primeras horas de la mañana de hoy aparecieron los restos del avión y sus tripulantes en Brañillin (Pajares). La tripulación estaba compuesta por el teniente Juan Miláns del Bosch, el brigada Carlos Caminero y el cabo profesional HiginioCañada.

El helicóptero siniestrado es una aeronave de transporte de personal, tres tripulantes y hasta 20 pasajeros, o de material, hasta tres toneladas. Tiene una autonomía de dos horas y 45 minutos y una velocidad de crucero de 240 kilómetros por hora, con un peso en despegue de 7.800 kilos.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1999
L