TRES MIL PERSONAS PIDIERON EL CIERRE DE LA FACTORIA ENCE-ELNOSA EN PONTEVEDRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas tres mil personas participaron hoy en la segunda marcha contra la fábrica de celulosas que la empresa ENCE tiene en Pontevedra. Los participantes patieron a pie y en bicicleta de los municipios de Marín y Pontevedra, para terminar concentrándose frente a las instalaciones de la factoría, junto a la ría.
La marcha, que este año celebró su segunda edición, estaba convocada por la Asociación pola Defensa da Ría, que integra a cuarenta asociaciones ecologistas, entre ellas Greenpeace y la Asociación pola Defensa da Natureza de Galicia (ADEGA). También contó con el apoyo de la Asociación de Hosteleros de la provincia y diversas asociaciones de pescadoes y mariscadores.
A la marcha se sumaron también treinta embarcaciones, que atracaron al pie de la factoría, solidarizándose con los manifestantes.
El secretario de la asociación organizadora, Antón Masa, rechazó las afirmaciones del director de la fábrica, en el sentido de que la celulosa cumple la reglamentación medioambiental, y criticó los "intentos de desmovilización" llevados a cabo tanto por los directivos de la empresa como por la UGT, que emitió un comunicado oponiéndose a la manifestacón.
El lema de la marcha fue "Por la riqueza de la ría y el trabajo del mar". Leonor González, representante de la comisión organizadora, se refirió al "derecho inalienable a la salud y a la riqueza de la ría de Pontevedra" y exigió el cierre de ENCE. La marcha fue seguida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y transcurrió sin incidentes.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
C