TRES MARINEROS ENCONTRADOS MUERTOS EN LA BODEGA DE UN MERCANTE HINDU, ATRACADO EN BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres marineros fueron encontrados muertos hoy en la bodega de un buque mercante de bandera hindú, aclado en el Puerto de Barcelona, según informaron fuentes policiales.

Los fallecidos son el capitán del buque, el tercer oficial y un marinero, que según las primeras hipótesis, perecieron al inhalar los gases tóxicos emanados de la semilla de soja que transportaba el barco.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres hombres bajaron a la bodega del buque alrededor de las 8,30 de la mañana para preparar las tareas de descarga de la mercancia sin adoptar ninguna medida de precaución.

Uno de los tripulantes del navío, el mecánico Gilbert Gómez, aseguró que las víctimas accedieron a la bodega sin protección, "nadie sabe por qué".

Ramón Sánchez, responsable de la empresa consignataria de la mercancía, Oleaginosas Española, manifestó que el capitán no había comprobado la cantidad de gas que había en el interior de la bodega antes de meterse en ella.

Por el momento, se desconoce la identidad de los fallecidos y la causa exacta de la muerte que está siendo investigada por el juez e guardia.

El buque hindú atracó ayer en el contradique número 3 de Barcelona con 40 tripulantes a bordo y tenía previsto partir esta misma mañana tras descargar la mercancía.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
C