TRES MADRILEÑOS REALIZARAN EL SERVICIO CIVIL SUSTITUTORIO EN EL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres objetores madrileños realizarán el Servicio Civil Sustitutorio en la Unidad de Trabajo Social del Hospital Severo Ochoa de Leganés, según el acuerdo al que llegó la dirección del centro con la oficina del Objeción de Conciencia del Ministerio de Justicia.
A lo largo del añose incorporarán un total de diez jóvenes a este servicio del hospital madrileño, que se convierte así en el primer centro hospitalario que ofrece plazas para el Servicio Civil Sustitutorio.
Los objetores realizarán labores de apoyo domiciliario a familias cuyos enfermos han sido dados de alta, aunque no están plenamente restablecidos.
Según fuentes del Severo Ochoa, las 10 personas que ahora se incorporan ayudarán a los enfermos a realizar tareas de higiene y alimentación, traslados, apoyo en el ontrol del tratamiento, ayuda doméstica, y compañía y animación.
Los jóvenes permanecerán en la Unidad de Trabajo Social durante 18 meses, contarán con 35 horas semanales y estarán sometidos al mismo régimen horario que el resto del personal del hospital.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
EBJ