TRES JOVENES HERIDOS EN UNA EXPLOSION CUANDO MANEJABAN ARTEFACTOS PIROTECNICOS
- Uno de ellos ha perdido un ojo y un dedo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres adolescentes, vecinos de la localidad mallorquina de Can Picafort, en el término municipal de Muro, resultaron gravemente heridos por una explosión de productos pirotécnicos ue estaban en el interior de un bote metálico. Como consecuencia de la deflagración, José Reyes Peláez, de 17 años, perdió la visión de un ojo y la falange de un dedo índice, informaron a Servimedia fuentes policiales.
Las otras dos víctimas, José Santiago Peláez y David Meca Torres, ambos de 14 años de edad, sufrieron heridas en los tímpanos y en las piernas, respectivamente.
A excepción de David Meca Torres, quien fue atendido en un centro sanitario local, los otros dos permanecen ingresados enel Hospital de Son Dureta de Palma, donde fueron conducidos tras la explosión, que tuvo lugar a las tres de la madrugada de hoy.
El incidente se produjo, por causas desconocidas oficialmente, en el interior del hogar familiar de José Reyes Peláez, el joven que ha sufrido heridas de mayor consideración. Según la policía, en el lugar se encontraron restos de un bote metálico y de productos pirotécnicos, esparcidos por toda la habitación.
Al parecer, los jóvenes estarían manejando manualmente diverss petardos, uno de los cuales se habría prendido involutariamente, provocando la explosión.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
C