TRES JOVENES DETENIDOS EN MADRID ACUSADOS DE ROBAR LA RECAUDACION DE UN BINGO

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio José Rubia Herráiz, de 21 años; José Antonio Rodríguez Trebejo, de 20, y R.P.H., de 15, fueron detenidos por agentes de la comisaría de la localidad madrileña de Alcorcón acusados de robar con intimidación la recaudación de un ingo de esa población, botín que ascendió a 2.500.000 pesetas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, cuando sobre las 9 de la mañana dos jóvenes abordaron a un empleado del bingo La Ría, situado en la calle Vizcaya, que se dirigía a una entidad bancaria a depositar la recaudación del fin de semana.

Mientras uno de los delincuentes amenazaba a la víctima con una navaja, el otro le arrebató el bolso que contenía los dos millones y medio de psetas. Tras la presentación de una denuncia en la comisaría local, los funcionarios iniciaron las gestiones que permitieron identificar y detener a los presuntos autores.

Según la investigación, el cometido del menor de edad detenido, R.P.H., fue vigilar a distancia para "dar el agua", es decir, avisar si venía alguien, trabajo por el que recibió 300.000 pesetas.

El resto del dinero se lo repartieron los otros dos detenidos, que invirtieron una parte del botín en comprar un coche de segunda mano ue, por causas que no especificaron, destruyeron incendiándolo. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de Antonio José Rubia y José Antonio Rodríguez, mientras que de R.P.H. se hizo cargo su madre.

Por otra parte, dos individuos, uno de ellos armado con un revólver, asaltaron sobre las 19,30 de ayer una agencia de viajes situada en el paseo de la Castellana, donde se apoderaron de más de 400.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1992
S