TRES JOVENES DESAPARECEN EN UN VELERO CUANDO NAVEGABAN POR EL CANTABRICO

MALLORCA
SERVIMEDIA

Tres jóvenes españoles se encuentran pérdidos en aguas del Mar Cantábrico a bordo del velero "Sirius", en el que zarparon el 15 de noviembre desde el puerto francés del Roche-Bernard, con destino a Palma de Mallorca.

Los tripulantes eran el mallorquín José Cañellas, de 24 años, y una pareja de eus (Barcelona), que es la que tenía nociones de navegación, según explicaron los familiares del joven de Mallorca.

Las tareas de búsqueda corren a cargo de los centro de salvamentos marítimo español, francés y portugués, que rastrean las costas del noroeste de la península, sin que hasta ahora hayan dado resultado.

Los equipos franceses localizaron ayer martes el cadáver de un hombre, en un estado de descomposición tan avanzado que hacía imposible su identificación.

Para comprobar si es algn tripulante del "Sirius", se están haciendo gestiones para localizar a los dentistas de los que viajaban en él, a fin de practicar un análisis de dentadura. Sin embargo, el especialista que atiende a José Cañellas no ha sido localizado todavía porque está de vacaciones.

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos se ha visto entorpecida con falsas pistas, como cuando hace cinco días una embarcación rusa avistó el casco de un buque que, según la descripción, podría coincidir con el "Sirius", pero lueg resultó que no era así.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1993
C