TRES HOTELES DE UNA LISTA D TRECE CANDIDATOS SERAN DERRIBADOS EN CALVIA (MALLORCA) A CAUSA DEL PLAN DE ESPONJAMIENTO HOTELERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres establecimientos hoteleros serán derribados en el municipio turístico de Calviá (Mallorca) en cumplimiento del plan de esponjamiento hotelero, que prevé la destrucción de las plazas hoteleras que sobran en esta y otras zonas turísticas mediante la eliminación de los establecimientos más anticuados y su sustitución por zonas verdes.
Estos tres hoteles que erán derribados en Calviá saldrán de una lista en la que figuran trece candidatos y que ha salido a la luz a través de una filtración, lo que ha causado grandes tensiones entre el sector empresarial y los propietarios de los establecimientos, ya que algunos están abiertos al público en la actualidad.
Los hoteles que pueden ser derribados en Calviá son el Olimpic, Morocco, Playa Palma Nova, Tahití, Coral Playa Sol, Atlantic, Comodoro y los apartamentos Torres Calle Galeón en la zona de Palma Nova Magaluf.
A esta 'lista negra' se le unen dos establecimientos más en Santa Ponsa, el restaurante Las Velas y el Balneario Santa Ponsa, y otros tres en la zona de Peguera, los hostales Malgrat y Atalaya y el hotel Mar y Pins.
El concejal de Turismo de Calviá, Antoni Pellicer, aseguró que se trata sólo de una lista inicial, ya que todavía falta "negociar con los propietarios de los establecimientso y asegurarnos de que están obsoletos".
El Ayuntamiento del municipio mallorquín dispone de 350 millons de pesetas, 200 de ellos aportados por la Administración central, para acometer los tres derribos antes de fin de año y el concejal aseguró que se dará prioridad a los hoteles que ya no están en funcionamiento.
El responsable de uno de los hoteles aparecidos en la 'lista negra', Sebastián Seguí, del Hotel Playa Palma Nova, confesó a Servimedia su sorpresa porque no sospechaba que el establecimiento pudiera ser derribado.
Seguí indicó que "el hotel está abierto, al 100 por cien de ocupación, y aemás está rindiendo bien y está muy bien ubicado", aunque sin embargo no descartó negociar con el ayuntamiento su derribo "si llegamos a un acuerdo satisfactorio".
La asociación de hoteleros de la zona ha lanzado la voz de alarma y asegura que no permitirán ningún derribo que no esté previamente pactado con los propietarios.
En cualquier caso, se calcula que son más de 4.000 las plazas hoteleras que deben salir del mercado en el municipio de Calviá. El plan de esponjamiento podría conseguir la elminación de estas plazas y para ello podría contar el año que viene con los fondos comunitarios destinados a la conservación del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1994
C