TRES DE LOS HERIDOS EN EL INCENDIO DE LORXA (ALICANTE) CONTINUAN HOSPITALIZADOS MIENTRAS EL RESTO HAN SID DADOS DE ALTA

- Lerma visitó a los heridos en el hospital

ALICANTE
SERVIMEDIA

Tres de los 9 agentes forestales que resultaron heridos ayer al ser alcanzados por las llamas del incendio que se produjo en Lorxa (Alicante), José Cuadros Heredia, Alejandro Barceló Pérez y Pablo Martínez Bebeta, permanecen hospitalizados en el centro de quemados del Hospital General de Alicante.

Los agentes Francisco Romero Fuentes, César García Almarza, José Antonio Rex Fernández, Miguel Cerdá, Aid Perira, y Pablo Céspedes Avileo, que sufrieron heridas de carácter leve, -excepto éste último, en estado grave- y que estaban ingresados en el hospital Los Lirios de Alcoy (Alicante), han sido dados de alta esta mañana.

Los dos agentes forestales fallecidos, Ignacio Fauri y Manuel Virto, fueron trasladados al tanatorio de Denia (Alicante), y sus familiares han recibido esta mañana el pésame del presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma; del consejero de Medio Ambiente, Antoni Escarré, y del dirctor general de Recursos Forestales de la Generalitat, Juan Giner.

Lerma y sus otros dos colaboradores se trasladaron sobre las 13,30 al Hospital General del Alicante para visitar a los tres heridos que permanecen hospitalizados.

Ignacio Fauri, natural de Alcoy, será enterrado mañana a las 5 de la tarde, tras su funeral en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que el cadáver de Manuel Virto será trasladado esta noche a su localidad natal, Oñati (Guipúzcoa) donde será enterrado mañana or la tarde, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El incendio, que se declaró sobre las 15 horas de ayer y cuyo origen se desconocía ete mediodía, ha arrasado unas 800 hectáreas de matorral bajo y árboles jóvenes de los términos municipales de Lorxa y La Vall de Gallinera.

La fuerza del viento de poniente, que llegó a alcanzar ayer hasta 80 kilómetros a la hora, dificultó las tareas de extinción del fuego, que pudo ser sofocado sobre las 5 de esta madrugada, anque permanecen en el lugar agentes forestales con mangueras "repasando" los brotes que se puedan producir.

En las labores de extinción participaron 13 brigadas forestales (91 bomberos), voluntarios, 6 agentes forestales, agentes de la Policía Municipal, de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, un ingeniero técnico forestal, 2 hidroaviones, 3 helicópteros, 5 motobombas, 2 avionetas ligeras "Dromader".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1993
E