TRES HERIDOS GRAVES EN LA SUELTA DE TOROS DEL DOMINGO DE RESURRECCION EN LA PROVINCIA DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Tres personas resultaron heridas de gravedad y un gran número tuvieron que ser asistidas de lesiones leves durante las tradicionales sueltas de toros que, con motivo de la festividad del Domingo de Resurrección, se realizaron en cuatro poblaciones de la provincia de Cádiz.

En el acto celebrado en Arcos, el segundo too, de nombre "Alacrán" y de 540 kilos de peso, arrolló a un numeroso grupo de personas que se encontraban en la calle. Poco después entró en el casino del pueblo, provocando el pánico de quienes estaban dentro, que tuvieron que huir saltando por las ventanas.

En la Plaza Botica de la misma población, el toro empitonó a un militar norteamericano destinado en la base de Rota. La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de la Seguridad Social de Jerez, con heridas graves.

Minutos después, el mimo animal cogió a otro hombre, al que también hirió gravemente, por lo que fue trasladado al mismo centro hospitalario.

El primer toro soltado en Arcos, de nombre "Zangalino", realizó un recorrido mucho más tranquilo. Aunque también protagonizó varias cogidas, ninguna de ellas fue de gravedad.

El toro "embolao" soltado en la localidad de Vejer, de nombre "Burlón" y de 786 kilos, hirió gravemente a Jorge Alejandro Jiménez Reyes, que sufrió traumatismo craneoencefálico y contusiones en la cara. El erido está ingresado en la UCI de la Residencia Fernando Zamacola, de Cádiz.

En la población de Los Barrios, el toro "Habanero", de 400 kilos, arrancó parte de la valla metálica que demarca la carrera, lo que provocó accidentes de carécter leve.

En Paterna de la Rivera, el morlaco "Gallito", de 650 kilos de peso, fue el único herido del festejo, al embestir contra la valla protectora de la plaza. El golpe le produjo lesiones en el hocico.

Los servicios sanitarios dispuestos en estos actos corieron a cargo de efectivos de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y policías locales.

Miembros de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de la Bahía de Cádiz vigilaron durante los actos festivos el cumplimiento de las leyes que rigen los festejos en los que participan animales.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
L