TRES HERIDOS GRAVES EN ENCIERROS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN TOLEDO Y ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas resultaron heridas graves en los encierros celebrados el pasado fin de smana en pueblos de Toledo y Albacete, según informaron fuentes municipales y médicas.
El primer suceso ocurrió el sábado, en el encierro de vaquillas de Madridejos, cuando un joven de 18 años, A.T.G., fue cogido por una de las reses.
El segundo se produjo, el mismo día, en la plaza de toros de Hinojosa de San Vicente, donde el novillero José Valdez, resultó cogido durante la lidia. Sus heridas son de pronóstico grave.
Finalmente, Pascual Rivelles Martínez, de 56 años, fue herido de pronóstic grave al ser empitonado por un toro en los encierros de Elche de la Sierra (Albacete), con motivo de las fiestas patronales.
Pascual Rivelles se encontraba encaramado en los palos de protección que se colocan al paso de los toros, cuando una avalancha de gente que huía de los animales le derribó al suelo, donde fue cogido.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara abrirá una investigación para determinar lo ocurrido en el encierro nocturno del pasado 13 de setiembre, en el que veintiuna peronas resultaron heridas, tres de ellas de extrema gravedad.
La alcaldía estudiará la aplicación de medidas de seguridad para los corredores y el público. La alcaldesa de Guadalajara, Blanca Calvo, de Izquierda Unida, invitó a los grupos municipales del PSOE y del PP a participar en una comisión que investigue los hechos. En la investigación también podrán participar las peñas de festejos.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991
M