TRES GUARDIAS CIVILES DE PAISANO ESPOSAN A DOS ATRACADORES DE AUTOPISTA CON LOS CINTURONES Y LOS CORDONES DE SUS ZAPATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres guardias civiles que se encontraban fuera de servicio lograron detener ayer en Barcelona a dos ladrones de la temida "Banda de los peruanos", dedicada al atraco de automovilistas,los que esposaron con los cinturones y los cordones de los zapatos de los propios delincuentes, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron cuando seis guardias civiles fuera de servicio y que circulaban en sus vehículos particulares por la A-7 observaron cómo un coche que les precedía realizaba una maniobra extraña para obligar a parar a un coche-caravana de matrícula italiana.
Los agentes sospecharon que se podía tratar de uno de los golpes que suelen dar n esa carretera la llamada "Banda de los peruanos", por lo que pararon sus coches. Al observar el movimiento de los agentes, los integrantes de la banda peruana empredieron la huida.
Un vehículo con tres de los seis guardias civiles persiguió al coche de los delincuentes y consiguió detenerlos poco después recurriendo, para esposarlos, a los cinturones y los cordones de los zapatos de los detenidos.
Los otros tres agentes socorrieron a la conductora del vehículo italiano, que resultó herida grave ya que un camión chocó contra su caravana, que invadía parte de la calzada.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2000
D