TRES GUARDIAS CIVILES HERIDOS EN LOS ENFRENTAMIENTOS CON LOS TRABAJADORES DE ENSIDESA EN GIJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres guardias civiles resultaron contusionados hoy tras producirse un enfrentamiento con los trabajadores de las empresas auxiliares de Ensidesa en Gijón, que itentaban cortar el tráfico en la autopista que une Oviedo con Gijón.
Los hechos ocurrieron cuando 300 trabjadores colocaron barricadas en la autopista A-66, a la altura de la factoría de Ensidesa en Veriña, próxima a Gijón, cortando en tráfico durante unos diez minutos.
La inmediata intervención policial impidió que las retenciones de tráfico fueran mayores, aunque se produjeron una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Guardia Civl, en el que los trabajadores lanzaban bolas de acero y los agentes de este cuerpo respondían con bolas de goma.
La protesta de los operarios de as empresas auxiliares de Ensidesa se vienen sucediendo desde las últimas semanas, siempre por el mismo procedimiento, cortar la autopista A-66, con lo que se ha llegado a producir retenciones y atascos de 20 kilómetros.
Por otra parte, los 250 trabajadores de Ensidesa que componen la "marcha de hierro" hacia Madrid, llegaron a primeras horas de esta tarde a Sanchidrián (Avila), en su décimo tercera etapa de marcha protesta, que concluirá el próximo 26 de octubre en Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1992
G