TRES FUNCIONARIAS DE LA CÁRCEL DE ALCALÁ MECO TIENEN SÍNTOMAS DE NUEVA GRIPE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres funcionarias de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) seencuentran en sus domicilios al presentar síntomas que podrían corresponder con los de la nueva gripe.
Fuentes penitenciarias informaron a Servimedia de que estas funcionarias pertenecen al equipo sanitario de Alcalá Meco, donde se está investigando la posible aparición de un brote de la gripe N1H1.
En concreto, la tarde de este lunes había contabilizados 19 reclusos con síntomas de tener la enfermedad, cifra que aumentó desde los 11 que el domingo se encontraban en esta situación.
En este sentido, las fuentes consultadas explicaron que, pasadas las 12.00 horas de este mediodía, los servicios médicos de Alcalá Meco estaba pasando consulta para determinar si habían nuevos internos con síntomas de la nueva gripe.
No obstante, a pesar de la existencia de funcionarios y reclusos con síntomas de haber contraído la enfermedad, Instituciones Penitenciarias todavía no ha recibido confirmación oficial del Instituto Carlos III sobre la existencia de un brote de nueva gripe en esta cárcel madrileña.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
S