TRES EDILES DE IU DE RIVAS ACUSAN AL ALCALDE DE "RECUPERAR VIEJAS PRACTICAS ESTALINISTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres concejales de Izquierda Unida (IU) de Rivas-Vaciamadrid, entre ellos el ex alcalde Eduardo Díaz, denunciaron hoy al actual primer edil, Antonio Serrano, miembro también de la coalición, de "discriminarles políticamente" dentro del grupo municipal y de "recuperar viejs prácticas, como la depuración y otros métodos estalinistas".
En un escrito entregado esta mañana en el Ayuntamiento, los firmantes del documento, al que tuvo acceso Servimedia, extienden sus críticas a Fausto Fernández, portavoz municipal de IU, y a la dirección local de la coalición.
"Denunciamos a estas personas por antidemocráticas en el ejercicio de sus funciones públicas. Su arbitrariedad, su desprecio por las normas legales que rigen la vida local y por el obligado funcionamiento democrátco de los grupos políticos y del propio Ayuntamiento, les hace indignos del ejercicio de sus cargos", señala el documento.
El escrito, titulado "La composición de las comisiones informativas y la creación de un nuevo grupo político en el Ayuntamiento", matiza que la crisis del grupo municipal de IU "se ha agravado de forma manifiesta" tras la elección de Serrano como alcalde y después del pacto con los socialistas.
Desde ese momento, los tres ediles "díscolos" se ha sentido discriminados por sus tros compañeros de coalición. "No formanos parte de ninguna Comisión Informativa, mientras otros concejales forman parte de hasta diez comisiones, y además nos niegan el uso de la palabra en los plenos", indicó a Servimedia el ex alcalde Eduardo Díaz.
Otra de las peticiones de los ediles de IU enfrentados a la dirección local de IU de Rivas es la posibilidad de constituir un grupo mixto, opción negada por el alcalde.
"Integrarse en un grupo municipal, permanecer o separarse de él, integrarse en agunos de los existentes o formar otro nuevo, es un derecho político y legal de todos los miembros de la Corporación que, en ningún caso, puede coartarse por los órganos del Ayuntamiento", agregó Díaz.
Los tres ediles declaran que "en ningún momento hemos renunciado a IU" y que "si es necesario recurriremos a los tribunales para defender nuestros derechos".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
SMO