METRO VALENCIA

TRES DIAS DE LUTO EN TODAS LAS IGLESIAS DE VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha impuesto hoy tres días de luto diocesano en todas las parroquias e iglesias abiertas al culto de Valencia, en señal de dolor por el accidente del Metro valenciano, según fuentes del Arzobispado.

García-Gasco, que ha manifestado su "profunda condolencia y cercanía a todas las víctimas y sus familiares", ha rogado también a todos los párrocos y rectores de las iglesias que eleven oraciones en las misas por el alma de los fallecidos en el accidente y por el pronto restablecimiento de los heridos.

El prelado ha acudido esta tarde al lugar del accidente, donde se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Fernando Giner.

Tras ello ha presidido la reunión del patronato de la fundación organizadora del Encuentro Mundial de las Familias que se ha celebrado en el Palacio Arzobispal, en la que se ha decidido la suspensión de todos los actos festivos previstos en el V Encuentro Mundial de las Familias durante los días de luto diocesano.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
M