TRES DETENIDOS TRAS PROVOCAR UNA EXPLOSIÓN EN UN CAJERO DE VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas fueron detenidas la pasada noche por la Ertzaintza en Vitoria tras su presunta participación en el ataque al cajero automático de una entidad bancaria.
La Ertzaintza informó de que los arrestos tuvieron lugar a las doce y media de la madrugada y después de que hicieran explosión el artefacto que se cree colocaron los tres sospechosos.
Las detenciones se llevaron a cabo después de que alrededor de las doce se alertara a la Policía vasca de la presencia de una mochila sospechosa en el interior de un cajero automático de la calle Duque de Wellington de la capital alavesa.
Los efectivos desplazados al lugar confirmaron la presencia del bulto sospechoso y procedieron a acordonar la zona, al tiempo que se solicitó la presencia de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos.
IMPORTANTES DAÑOS
Según la Ertzaintza, cuando se estaba desplegando este dispositivo hizo explosión la mochila, lo que produjo un incendio que debió ser sofocado por los bomberos. La deflagración produjo daños considerables en el cajero.
Las primeras investigaciones de la Policía vasca han determinado que la mochila contenía un artefacto mixto compuesto por una bombona de camping-gas, un garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos.
Al mismo tiempo, en las cercanías del lugar de los hechos fue detectada la presencia de un vehículo sospechoso en el que viajaban tres personas. Tras llevar a cabo las necesarias averiguaciones, estos individuos han sido detenidos como presuntos autores de la colocación de dicho artefacto.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
B