TRES DETENIDOS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres personas han resultado detenidas durante las primeras horas de la mañana en relación con la jornada de huelga general convocada en el País Vasco por los sindicatos nacionalistas, según fuentes de la Ertzaintza.
No obstante, estas mismas fuentes aseguraron que la jornada se desarrolla con una "normalidad casi absoluta" que se refleja "en el acceso a los centros de trabajo y en las vías de comunicación y transportes públicos".
Los incidentes son hasta esta hora "escasos" y tan solo es destacable la presencia de algunos piquetes de trabajadores en polígonos industriales y en los lugares de salida de los transportes públicos.
Un integrante de uno de dichos piquetes ha sido detenido en San Sebastián por ejercer violencia contra los agentes de la Ertzaintza. Asimismo, otro joven ha sido arrestado en Vitoria al ser sorprendido intentando sellar con silicona la cerradura de un centro escolar.
Además, una tercera persona, integrante de un piquete, ha sido detenida en Trapaga (Vizcaya) por agredir a agentes de la Policía autónoma.
Las vías de comunicación del conjunto de la comunidad y los transportes públicos funcionan "con normalidad" y el acceso a los centros de trabajo se está desarrollando "sin incidentes de relevancia", indican desde la Ertzaintza.
SABOTAJES EN LA RED FERROVIARIA
Por otra parte, la circulación de trenes se ha visto afectada temporalmente por el lanzamiento de una cadena a la catenaria a la altura de Portugalete y otras dos líneas ferroviarias han sufrido sabotajes.
Asimismo, la línea Bilbao-Balmaseda ha sufrido desperfectos por el corte intencionado de los contrapesos de la catenaria y la misma situación se ha producido en la línea de Renfe a la altura de la localidad alavesa de Pobes. En ambos casos, la circulación de trenes se ha reanudado con unidades no eléctricas.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
I