TRES COSTALERAS DENNCIAN ANTE EL OBISPO HABER SIDO EXPULSADAS DE UNA COFRADIA POR SER SEPARADAS E IR POCO A MISA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres costaleras de una cofradía religiosa de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque han anunciado que denunciarán ante el obispo de la provincia, José Antonio Florido, la discriminación que, a su juicio, sufren por parte de los responsables de su expulsión, la cual se debe a que están "separadas, van poco a misa y llevan una vida poco cristiana".
El secretaro de la Agrupación de Cofradías de Hinojosa del Duque, Antonio Aparicio, ha negado que éste sea el motivo por el que dichas mujeres han sido expulsadas en los últimos días, al tiempo que ha destacado el malestar que las mismas creaban en el resto de integrantes de dicho colectivo de costaleras.
Aparicio ha señalado que incluso algunas costaleras llegaron a pedir su separación del paso procesional debido a la actitud y comportamiento de las ahora expulsadas.
La expulsión de dichas mujeres, cuyas ientidades no han trascendido, ha provocado cierta polémica en el sector cofrade de dicha localidad, cuyas cofradías se encuentran en la actualidad ensayando los cortejos procesionales que harán estación de penitencia en la venidera Semana Santa.
Los costaleros de las cofradías y hermandades de penitencia de la población cordobesa se encuentran en la calle durante casi todas las noches de la semana preparando y entrenándose para la salida de los diferentes cortejos procesionales.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
C