TRES CONCEJALES DE IU SE ENCADENAN EN MEJORADA PARA PEDIR TRABAJO PARA UNA MINUSVALIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres concejales de Izquierda Unida (IU) del Ayuntamiento de Mejorada del Campo se encadenaron hoy en el vestíbulo del Ayuntamiento, en protesta por la negativa del alcalde, el socialista Rafael Cerquera, a dar trabajo a una mujer minusválida, según inforaron a Servimedia fuentes de IU.
Esta medida se suma al encierro que durante dos semanas han mantenido los ediles de IU con el fin de reclamar un puesto de trabajo para la mujer, Rosa Coto, en apliación del convenio municipal, que establece una reserva del 3 por ciento de los contratos para personas con minusvalías.
Rosa Coto, de 30 años, nació prácticamente sin miembros debido a que su madre consumió el fármaco talidomina durante el embarazo. Desde hace tres años reside en el municipio y recibe na pensión de 30.000 pesetas.
IU solicitó también al Ayuntamiento que corriera con los gastos de alquiler de una vivienda para la mujer, a lo que el alcalde también se negó por considerar que incurriría en un agravio comparativo.
IU ha calificado la negativa del alcalde de Mejorada a ofrecerle un puesto de trabajo de "caciquil y nuca vista desde los tiempos del franquismo".
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
M