MADRID

TRES CIUDADANOS CHINOS, DETENIDOS POR AMENAZAS Y EXTORSIONES A EMPRESARIOS COMPATRIOTAS

- Exigían pagos que oscilaban entre 30.000 y 170.000 euros bajo amenazas de muerte a ellos y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos chinos acusados de formar parte de un grupo organizado dedicado a extorsionar y amenazar a empresarios de su misma nacionalidad, a los que exigían pagos que oscilaban entre 30.000 y 170.000 euros, bajo amenazas de muerte a ellos y a sus familiares.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son Hongsheng Z., Liu H. y Kang Wang Y., con edades de entre 32 y 55 años, y los arrestos se llevaron a cabo en Fuenlabrada dos de ellos y el tercero en Madrid. La operación policial ha permitido esclarecer tres sucesos de estas características.

Los agentes del Grupo V de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid venían trabajaban en un operativo para la desarticulación de este grupo organizado desde mediados del pasado mes de junio. El pasado miércoles, con la colaboración de otras unidades policiales, llevaron a cabo las detenciones.

Los investigadores consideran a los detenidos presuntos autores de tres casos denunciados, concretamente en las comisarías de Centro -dos de ellos- y Fuenlabrada. No obstante, prosiguen las investigaciones para conocer la posible existencia de más víctimas, debido a la poca publicidad de estos hechos delictivos por miedo a posiblesrepresalias, según la Policía.

Los detenidos, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, contaban con antecedentes policiales. Hongsheng Z. tiene antecedentes por extorsión y por Ley de Extranjería; Liu H., por delito de lesiones y amenazas, y Kang Wang Y., por Ley de Extranjería.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
S