MADRID

TRES CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES ABREN POR LA TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

El Area de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía ha puesto en marcha una experiencia piloto de apertura de algunos de sus Centros de Servicios Sociales en horario de tarde para atender a los ciudadanos.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, desde el pasado 16 de enero los ciudadanos pueden recibir atención por las tarde en el Centro de Servicios Sociales San Diego de Puente de Vallecas, y en los de Ciudad Lineal y Carabanchel. Este nuevo servicio se ampliará las próximas semanas al Centro Los Yébenes, del distrito de Latina.

El proyecto de apertura de los Centros de Servicios Sociales en horario de tarde ha sido posible tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Sin embargo, aún no se ha puesto completamente en marcha, al estar pendiente el nombramiento de auxiliares administrativos, que todavía no se ha realizado debido al importante volumen de instancias presentadas en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento que ha permanecido abierta hasta hace unos días.

El proyecto piloto incluye dos modalidades organizativas del horario de tarde: la primera, en la que sólo se atiende a aquellas personas que acuden por primera vez a los Servicios Sociales, siendo tratadas por la Unidad de Primera Atención, y una segunda que, además de la Primera Atención, incluye la posibilidad de seguimiento en la Unidad de Zona por la tarde.

La primera atención resuelve más del 55% de las solicitudes de demanda de atención social. Para llevar a cabo este proyecto piloto, que será evaluado después de unos meses de funcionamiento y en función de los resultados obtenidos se tomarán las oportunas decisiones sobre posibles readaptaciones, se han contratado específicamente once trabajadores sociales y en los próximos días se contratarán ocho auxiliares administrativos y dos trabajadores sociales más.

Por otra parte el presupuesto dedicado a servicios sociales en Madrid alcanza para 2005 la cifra de 157,44 euros por habitante.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
L