TRES CENTROS EDUCATIVOS NORTEAMERICANOS IMPLANTAN UN NOVEDOSO SISTEMA PARA HACER ACCESIBLE SU COMEDOR A LOS ALUMNOS CIEGOS
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El instituto de secundaria South Fork en la localidad de Stuart, en el estado norteamericano de Florida, ha implantando un novedoso sistema para hacer accesible su comedor a alumnos ciegos.
Se trata de unos reproductores de audio en los que los estudiantes del grupo de apoyo a alumnos con discapacidad del centro se encargan de grabar el menú de cada día, y la situación de cada plato en el autoservicio del comedor, para que estos últimos puedan localizar y elegir los platos sin ayuda .
La iniciativa, bautizada como "Proyecto confianza", fue idea de Curt Seeley, profesor tutor de los alumnos con discapacidad visual del instituto, que observó que uno de sus alumnos se quedaba sin comer porque no quería pedir ayuda para elegir su comida.
"Quiero que mis alumnos sean autónomos y logren el mayor grado de independencia posible cuando finalicen sus estudios de secundaria en el centro, para que puedan hacer todo lo que se propongan", subraya Seeley.
El sistema implantado en el instituto South Fork ya se ha extendido a dos escuelas de primaria de Florida, el colegio Palm City y el Hidden Oaks Middle. Estos tres centros se han convertido en los establecimientos docentes de referencia para alumnos ciegos en dicho estado.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2006
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