TRES CARGOS PUBLICOS DEL PP VASCO FIJAN SU RESIDENCIA FUERA DE EUSKADI, SEGUN LA SER

MADRID
SERVIMEDIA

Tres cargos públicos del Partido Popular en el País Vasco han decidido residir al menos temporalmente fuera de Euskadi, ante el acoso de ETA contra responsables del PP, según informó hoy la Cadena Ser.

De acuerdo con esta emisora, el secretario general del Partido Popular en Guipúzcoa, Andrés Bernabé, realiza actualmente un master en el extranjero y solo viaja al País Vasco de forma esporádica.

Elena Azpiroz, la concejala deSan Sebastián cuyo escolta recibió un tiro en la cabeza al identificar a dos etarras que pretendían atentar contra la edil, ha fijado su residencia fuera del País Vasco y solo acude a plenos y comisiones municipales.

Asimismo, Carmen Naguel, otra concejala de San Sebastián, se encuentra desde hace meses descansando en el litoral Mediterráneo, después de que su nombre figurase entre los listas de ETA.

En relación con este problema, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, declaró esta tarde a l Cadena Ser que los cargos públicos del PP que decidan abandonar tendrán su comprensión, pero recalcó que, por ahora, esto es la excepción y no la regla.

"Es evidente que hay casos en que al final por razones personales, famliares, se decide el abandono, que yo lo entenderé siempre, y que tendrán además siempre el mayor de mis respetos", indicó.

"Pero he de decir", añadió, "que es más bien la excepción que la regla. La regla es que la gente del Partido Popular en el País Vasco en estos momentos d una manera admirable está asumiendo una dificilísima responsabilidad y lo está haciendo con un coraje excepcional".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
M