TRES CANTOS EXIGE A COLMENAR EL PAGO DE UNA DEUDA DE MAS DE 251 MILLONES POR LA SEGREGACION

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de Tres Cantos, José Luis Rodríguez Eyre, ha presentado una reclamación por la vía contencios- administrativa contra el presupuesto general de Colmenar Viejo para el año 1992, aprobado por la corporación colmenareña el pasado 10 de julio.

El primer edil basa su reclamación en que el presupuesto del municipio de Colmenar no contempla la deuda que sus arcas tienen con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Según Rodríguez Eyre, no aparece consignada la obligación jurídica del expediente de segregación por el que Colmenar Viejo debe pagar a Tres Cantos más de 251 millones de pesetas.

Esta cuatía, no reconocida por el equipo de gobierno de Colmenar, está recogida en un informe sobre la división de bienes emitido por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Hacienda de la CAM.

Dicho informe fue elaborado por la CAM porque los alcaldes de los municipios a segregar no llegaron a un acuerdo sobre el dinero que Colmenar Viejo debía traspasar a Tres Cantos por la separación de los términos, consumada en el mes de marzo de 1991.

Sin embargo, los servicios jurídicos del Ayuntamiento e Colmenar no consideran válido el documento y estiman que debe ser la Comunidad Autónoma la que resuelva el conflicto directamente.

Esta situación está creando una inseguridad jurídica en Tres Cantos, a juicio de su alcalde en funciones, que ha incluido en el presupuesto municipal de este año los 251 millones como un ingreso que no se está percibiendo.

Por su parte, el equipo de gobierno de Colmenar Viejo, del PP, no se siente responsable de esa inseguridad y ha desestimado la reclamación, por l que el contencioso se aclarará en los tribunales, según Rodríguez Eyre.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
M