TRES DE CADA OCHO BEBÉS PADECEN DERMATITIS ATÓPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de cada ocho bebés mayores de seis meses padecen dermatitis atópica, una enfermedad que se caracteriza por la sequedad y los picores en la piel y que es frecuente también entre la población adulta.
Los cambios de estación, la contaminación, la higiene, la alimentación e incluso el propio roce de los pañales, son algunas de las causas que pueden exacerbar esta patología.
Según los dermatólogos, el cuidado de la piel es fundamental para mantenerla sana y lo más libre posible de la aparición de eccemas. En esta línea, y dentro del marco de Fisalud, la feria internacional de salud que se ha celebrado estos días en Madrid, se ha abierto al público un aula de formación para impartir charlas acerca de los cuidados de la piel.
Una de las novedades en estas charlas formativas ha sido la realización de un taller enfocado a niños de entre tres y diez años, donde una mascota llamada Physiogelito ha sido la encargada de mostrar a los más pequeños cómo funciona la piel.
Physiogelito continuará ahora su labor realizando este tipo de talleres en colegios y guarderías, formando tanto a alumnos como a profesores.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
G