TRES DE CADA CUATRO COCHES NUEVOS VENDIDOS EN 2005 EN LA REGIÓN FUERON DIESEL
- El Renault Mégane y el Ford Focus, los preferidos por los madrileños
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Tres de cada cuatro coches nuevos matriculados durante el año 2005 en la Comunidad de Madrid fueron diésel, según datos facilitados a Servimedia por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
De acuerdo con estos datos, de los 352.209 turismos vendidos el pasado año, cifra un 3,2% superior a la de 2004, el 74,5% fueron diésel (262.507 coches) y el 25,5% restante gasolina (89.702 turismos).
Además, los datos demuestran que los coches diésel siguen ganando peso en el mercado a costa de los que utilizan gasolina como combustible, ya que en 2004, de los 341.061 coches nuevos matriculados en la región, el 27,8% fueron gasolina y el 72,1% diésel.
Los coches del segmento medio-bajo fueron los más demandados en el mercado madrileño en 2005, con un total de 113.983 unidades matriculadas en el conjunto del año, seguidos de los del segmento pequeño (79.038 unidades) y el segmento medio-alto (71.181 coches).
También fueron importantes las ventas de monovolúmenes, ya que se matricularon 43.547 monovolúmenes pequeños, 8.561 grandes y 4.808 micro; seguidas a distancia de las de micro coches (13.338 unidades) y coches del segmento ejecutivo (11.870). Además, los madrileños compraron 2.200 deportivos de gama alta y 1.212 de gama baja, y 1.771 turismos de lujo.
Según los datos de Anfac, el modelo que más éxito tuvo en el mercado madrileño en 2005 fue el Renault Mègane, del que se matricularon un total de 33.579 unidades el pasado año; seguido del Ford Focus, con 19.011, y el Peugeot 307 (13.398 unidades).
A continuación se situó el Seat Ibiza II, con 11.670 unidades matriculadas el pasado ejercio, el Opel Astra (10.661 coches), Citroën C4 (10.437), Peugeot 407 (10.338), Opel Meriva (8.581), Renault Clio (7.839) y Citroën C3 (7.744 turismos).
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2006
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