TRES BUQUES ESPAÑOLES PARTICIPAN DESDE MAÑANA EN EL BLOQUEO CONTRA SERBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, día 8, España incrementará su participación en el bloqueo decretado por las Naciones Unidas contra Serbia y Montenegro, al incorporarse dos nuevos buques a las labores de control del embargo en el mar Adriático, donde ya se encuentra desde el pasado 25 de julio la fragata "Extremadura".
Las nuevas embarcacioes forman parte de la fuerza naval permanente del Atlántico de la OTAN (Stanavforlant), en la que España tiene asignados la fragata "Victoria", con una tripulación de 223 efectivos, y, por turno rotatorio, el petrolero "Mar del Norte", que realizará misiones de apoyo logístico.
La Stanavforlant sustituye en las labores de control del embargo a Serbia a la flota de la fuerza permanente de la OTAN en el Mediterráneo (Stanavformed), que se encuentra en el Adriático y permanecerá frente a las costas de laantigua Yugoslavia durante unos 20 días.
Paralelamente, la fragata "Extremadura" continuará participando en el bloqueo a Serbia y Montenegro integrada en la agrupación naval de la Unión Europea Occidental (UEO), que permanece desde el mes de julio en el estrecho de Otranto. Probablemente a mediados de este mes será relevada por otro buque español.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
S