TRES AVISOS DE BOMBA DE ETA EN NAVARRA, EN DOS CARRETERAS Y EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un comunicante en nombre de la banda terrorista ETA avisó esta mañana al Centro Coordinador de Emergencias SOS Navarra 112 de la colocación de tres bombas, en la Autovía del Camino (túneles de El Perdón), en la Autopista de Navarra (sin determinar la localización) y en el Palacio de Justicia de Navarra, en Pamplona.
Esta mañana, a las 8,33 horas, emergencias recibió una llamada en la que se anunciaba la colocación de estas bombas aunque sin indicar la hora prevista para las explosiones. La central de DYA en Pamplona recibió otra llamada en términos similares sobre las 8,19 horas, según informa el Gobierno de Navarra.
El tráfico entre Pamplona y Estella, entre los términos de Muruzábal y Astráin, se ha desviado por el antiguo trazado de la carretera N-111, para evitar el paso por los túneles de El Perdón, mientras que se inspecciona la Autopista de Navarra en su recorrido entre Tudela e Irurtzun en busca de algún artefacto sospechoso.
En Pamplona, la Policía Foral había procedido al desalojo del Palacio de Justicia de Navarra, así como al acordonamiento de la zona y al registro de sus instalaciones. Sin embargo, minutos despúes, levantó el cordón policial tras no hallar ningún artefacto.
El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra alertó de la situación a la Policía Foral y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes estudian la veracidad de la llamada.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2006
MML