TRES ASOCIACIONES Y UNA CONFEDERACION DE COOPERATIVAS FORMARAN EL CONSEJO DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Consumidores de España estará formado por tres asociaciones de consumidores (Cecu, Feaccu y Uce) y por una confederacón de cooperativas (Hispacoop), según informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de Consumo.
Para cubrir los 25 puestos del consejo habían presentado su documentación 6 asociaciones de ámbito nacional y una confederación de cooperativas.
Según el instituto, la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (Cecu), la Federación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Feaccu), la Unión de Consumidores de España (Uce) y la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usurios (Hispacoop) fueron elegidas por su implantación territorial.
La distribución de los consejeros se realizará dependiendo del número de municipios en los que cada organización cuente con delegación o asociación federada de más de 50 miembros.
A esta cifra se sumará el número de municipios en los que cada organización actúe en el desarrollo de sus funciones de representación, defensa y participación de los consumidores.
El Consejo de Consumidores está capacitado para ostentar la representaión institucional de los consumidores y de los usuarios ante la Asministración del Estado y otras entidades de carácter estatal.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1991
EBJ