LOS TRES ARGELINOS QUE SECUESTRARON UN AVION HACIA MALLORCA NIEGAN ANTE EL JUEZ SER INTEGRISTAS ISLAMICOS

- Los inculpados declararon hoy a petición propia ante la jueza, quien ha ordenado un auto de procesamiento contra ellos

SERVIMEDIA

Los tres ciudadanos argelinos que el pasado mes de noviembre secuestraron un avión de pasajeros de Air Argelie y lo desviaron al aeropuerto de Son San Joan, en Palma de Mallorca, negaron hoy nuevamente ante la jueza del caso, Carmen Abrines, su pertenencia a ningún movimiento integrista.

Los tres inculpados por este suceso comparecieron a petición propia ante la titular del juzgado de instrucción número diez de Palma de Mallorca, Carmen Abrines, para reiterr sus declaraciones anteriores.

Según su testimonio, el secuestro del avión, que cubría una ruta interna en el país magrebí, fue una forma de denunciar la situación política que vive su país, que calificaron en su día de "guerra entre hermanos".

Fuentes judiciales consultadas por Servimedia señalaron la intención de la magistrada de no tomar más declaraciones a los inculpados, al tiempo que anunciaron un auto de procesamiento contra ellos.

La jueza Carmen Abrines decretó el pasado día 14 de oviembre prisión incondicional para los inculpados. Los tres secuestradores declararon que su acción estuvo motivada por la persecución de la que eran objeto en su país por parte de efectivos del FIS, Frente Islamico de Salvación.

Mohamed Nedja, Merzak Benachour y Madjib Arab, se encuentran ingresados en la prisión de Palma a la espera de la celebración del juicio, en el que deberán responder del delito de piratería aérea y por el cual podrían ser condenados a penas de prisión de 20 a 30 años.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995