TRES ALEMANES HERIDOS CUANDO MANIPULABAN UNA CARCASA PIROTECNICA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres jóvenes alemanes resultaron heridos en la madrugada de hoy en San Sebastián cuando manipulaban una de las carcasas de los fuegos artificiales que no había sido explosionada.
Al parecer, el accidente tuvo lugar hacia la 0,30 de la madrugada en los jardines de Alderdi Eder, frente a la baha de la Concha, cuando los tres jóvenes -Jochne K., de 21 años; Sebastian K., también de 21, y Oliver P., de 20, todos ellos vecinos de la localidad alemana de Marborg- manipulaban la carcasa pirotécnica con fuego, lo que provocó su explosión.
Jochne K. resultó herido de gravedad, con quemaduras en la cara, y fue ingresado en la UVI del Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián. Su evolución es favorable y el pronóstico ha sido calificado de menos grave.
En el momento de su ingreso presentaba périda de conocimiento, herida inciso contusa a la altura molar derecha y múltiples heridas en la cara.
Los otros dos heridos evolucionan favorablemente de sus heridas en las manos y se encuentran ingresados en la unidad de Cirujía Plástica del Hospital donostiarra de Nuestra Señora de Aránzazu.
La Policía Municipal continúa investigando el suceso aunque los responsables del Ayuntamiento de San Sebastián aseguran que fue un acto de imprudencia de los tres jóvenes, que entraron en el recinto donde seencontraban las carcasas de la pirotécnica Zaragozana, que competía esa noche, y manipularon algunas de ellas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1992
C