TRES ALEMANES BROMEARON CON UN CAMELLO Y ACABARON GRAVEMENTE HERIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres ciudadanos alemanes resultaron con heridas graves a consecuencia de un accidente que sufrieron cuando realizaban uno de los habituals periplos turísticos en camello, por las Montañas del Fuego, en la isla de Lanzarote.
Los accidentados ingresaron en el Hospital General de Arrecife, cuyo personal médico les apreció diversas fracturas de clavícula, fémur, tobillo y muñeca, así como contusiones y magulladuras múltiples.
Según informaron fuentes de la empresa organizadora de los viajes en camello, los tres alemanes, que desconocían el carácter a veces arisco de esos animales, se permitieron algunas bromas con el que viajaban.
El camello reaccionó muy mal e hizo lo suficiente hasta conseguir deshacerse de los tres turistas, a los que lanzó a tierra con violencia.
Según las mismas fuentes, el camellero nada pudo hacer por impedir el accidentado desenlace, ya que no tuvo tiempo para controlar la indisciplina de los turistas, ni la respuesta del camello.
Los organizadores de esta clase de viajes turísticos por las Montañas de Fuego, que suelen incluir casi todos los tour operadores que operan en esta isla canaria, advieren siempre a los clientes sobre la conducta que deben observar para evitar accidentes.
En caso de que los turistas confirmen que no les da miedo la inciativa y que se atreven a montar en camello, los conductores les ruegan que no molesten a los animales y que, si llegasen a observar algún comportamiento extraño, se lo comuniquen de inmediato a los vigilantes.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
C