TRES AGENTES DE LA GUARDIA URBANA DE BARCELONA PARTEN A ZAIRE EN MISION HUMANITARIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona partieron hoy al campo de refugiados ruandeses en Goma (Zaire), dentro de una misión humanitaria de la organización Médicos del Mundo, que solicitó colaboración al Ayuntamiento de Barcelona, según explicó el alcalde accidental de la ciudad, Lluís Armet, que es despidió en el consistorio.

Los tres agentes, Xavier Vilaró, Lluís Jiménez y Pere Roigé, fueron elegidos entre un grupo de numerosos voluntarios de la policía municipal que se ofrecieron para trabajar conjuntamente con la organización no gubernamental.

La misión de la Guardia Urbana en el país africano consistirá en colaborar en la coordinación del aparato logístico del equipo de 20 personas que forman Médicos del Mundo para facilitar a mécicos y enfermeras su actuación en primera línea en loscampos de refugiados.

El tiempo de estancia de los agentes en Zaire será entre dos y cuatro semanas, en función de la evolución de la situación de los refugiados ruandeses y de la llegada de material sanitario. Estos factores determinarán también el reemplazo de los tres primeros guardias urbanos por otros, según explicó Armet.

La operación, que lleva el nombre de "Zaire-1", es la primera de ámbito internacional que lleva a cabo la policía local de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1994
C