TRES ACUSADOS DE ASALTAR BARES DE ALTERNE Y VIOLAR A LAS CAMARERAS NIEGAN ESTAS IMPUTACIONES EN EL JUICIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres de los cuatro resuntos componentes de una banda de asaltadores de clubes de alterne en la Comunidad Valenciana negaron hoy los hechos que se les imputan en el juicio que se sigue contra ellos. Están acusados de entrar en los bares, encañonar y robar a los clientes y posteriormente violar a las camareras.
El juicio se ha iniciado hoy en la Audiencia de Valencia. El fiscal pide penas de 128 años de cárcel para Vicente V.D., 122 años para José Carlos F.C., 108 años para Simón G.F. y 56 años y 6 meses para Santiago B.F, a quienes acusa de 12 delitos de violación, robo, rapto, robo con violencia, sustracción de vehículos y tenencia ilícita de armas.
Durante la vista celebrada hoy, sólamente uno de los acusados, Vicente V.D., ha reconocido tomar parte en los hechos que se les imputan a la banda, aunque negó las violaciones. Los otros tres implicados negaron todas las acusaciones.
Los hechos ocurrieron en 1989, cuando la banda asaltó varios clubes de alterne. Los integrantes del grupo entraban en los locales con rmas y disparaban al aire para intimidar a los clientes y a los empleados. Posteriormente violaban a las camareras y, en una ocasión, llegaron a raptar a una de ellas llevándola como rehén. Después de violarla tres de ellos, la abandonaron en la carretera.
La Guardia Civil logró detener a la banda en octubre de 1989 tras mantener un tiroteo. Los asaltantes actuaron en clubes de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia y Albacete, aunque en el juicio que hoy se ha iniciado sólamente se les juzgará por loshechos que ocurrieron en la provincia de Valencia.
Este juicio se había suspendido ya en dos ocasiones por errores en las órdenes de traslado de los reclusos. La Audiencia de Valencia ha pedido refuerzos policiales, ya que se espera que lleguen familiares de los inculpados y testigos.
Durante el juicio a la misma banda que se celebró en Alicante en 1992 uno de los procesados arremetió contra los cámaras y fotógrafos y tuvo que ser reducido por la policía.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1994
C