LOS TRENES DE CERCANIAS SUSTITUIRAN LOS CFCs DE SU SISTEMA DE REFRIGERACION POR GASES NO DAÑINOS PARA LA CAPA DE OZONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe invertirá 175 millones de pesetas en los próximos tres años para sustituir el gas freón empleado en la refrigeración de los trenes de cercanías construíds antes de 1990 por el R-134a, que no contiene CFCs y por tanto es inocuo para la capa de ozono.
Los trenes de cercanías afectados, 134 de los 606 que componen el parque de toda España, se encuentran principalmente en Madrid y Barcelona. La sustitución comenzará a finales de este año y estará totalmente concluida en 1998.
Con esta medida, Cercanías de Renfe cumple con los compromisos adquiridos por nuestro país en el Protocolo de Montreal de 1987 y con la Conferencia de las Naciones Unidas de Lonres de 1990, que establecían planes para reducir en un 50 por ciento las emisiones de CFCs para 1995.
Desde que se estableció la relación entre los CFCs y los cambios en la capa de ozono, Cercanías comenzó a adaptar sus trenes y a exigir a los constructores la utilización de productos no contaminantes. Así, los trenes construídos a partir de 1991 cuentan ya con gases que no contienen CFCs.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
A