MADRID

EL "TREN DE CERVANTES" HARA UN RECORRIDO POR LA DIVERSIDAD TURISTICA DE ALCALA DE HENARES

MADRID
SERVIMEDIA

El "Tren de Cervantes", que inició hoy su séptima edición, impulsará el turismo de Alcalá de Henares a través del recorrido programado hasta el mes de diciembre con motivo del cuarto centenario de la publicación del Quijote.

Desde el inicio del viaje en la estación de cercanías de Atocha, cuyo precio es de 16 euros para los adultos y 11 para los niños de hasta 11 años, varios actores entran en escenarepresentando y dando a conocer la vida y obra del escritor español del Siglo de Oro.

Una vez que los visitantes llegan a la estación de Alcalá de Henares, un guía, siempre ataviado con la vestimenta de época, comienza la ruta turística por el palacio Arzobispal, donde los visitantes reciben grandes dosis de información histórica sobre la localidad madrileña Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El recorrido tiene su siguiente parada en el convento de San Bernardo, que data del siglo XVII, y que da paso a la visita del museo Casa Natal de Cervantes, situado en el ecuador de la calle Mayor alcalaina.

El Hospital de Antezana, situado al lado de la que fuera casa del escritor, es el paso previo antes de llegar a la plaza Cervantes, y el lugar donde los actores vuelven a tomar el protagonismo con la representación de los Entremeses cervantinos para el deleite del público.

El punto final de esta ruta turística, antes de tomar el tren hacia la estación de Atocha a las 7 de la tarde, es el colegio mayor de San Ildefonso, que es a su vez, uno de los principales reclamos de la localidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
A